¿Por qué @palomitazdemaiz?

Muchas veces me preguntan el motivo de ponerme @palomitazdemaiz en redes. Os lo voy a explicar. Si me llamase Charo, Elvira o Mari Carmen, supongo que mi nombre artístico sería diferente, está claro que el origen de los orígenes es mi nombre, Paloma. Y hasta aquí la versión corta, cutre y sin ningún tipo de emoción de la historia. Pero yo no he venido aquí a contar obviedades. La historia verdadera deriva de mi nombre, pero tiene mucha más enjundia:

De pequeña y ahora también me quedaba embobada viendo cómo se hacían las palomitas, me ponía nerviosa cuando empezaban a explotar y me parecía increíble que al sacar del microondas una bolsa que estaba llena de simples granos de maíz, saliese esa preciosidad. La palomita de maíz es la cristalización de un estallido, siempre he dicho que es como poner en pausa una explosión. ¿No es MARAVILLOSO? ¡Es SOY un fenómeno de la naturaleza único!

Resultado de imagen de gif explosion

Además, la palomita es la sublimación máxima del maíz, me explico: la palomita es al maíz, lo que la mariposa es al gusano, pero sin tener que pasar por la fase intermedia de ser un capullo, lo cuál es de agradecer, que yo he visto a mucha gente muchas mariposas que se quedan en ‘fase capullal’ toooda la vida. También hay alguno que nace y muere en la fase gusano, pero de eso ya hablaremos otro día.

GUSANO > CAPULLO > MARIPOSA

MAIZ > PALOMITA DE MAIZ

La metamorfosis del maíz sucede en milésimas de segundo, sin pasos intermedios y a día de hoy, que queremos todo para ayer, es un punto a favor de la palomita, todo hay que decirlo (si queréis más info sobre este fenómeno, Kafka tiene un libro en el que os lo explica estupendamente).

Resultado de imagen de gif palomita de maiz

Aunque no todos los maíces pueden ser palomitas, OJO. De hecho, solo unas pocas somos las elegidas. Se ha comprobado que una vez completada la fase preliminar, la mayoría de los maíces procedentes de la mazorca se transforman en kikos y van directos al revoltijo de frutos secos (con pasas) que te ponen en el Bingo para acompañar a ese Larios de garrafón. El kiko es el primo pobre de la palomita, lo siento, tenía que decíroslo. Es la oveja negra de la familia. Una vulgaridad.

Resultado de imagen de kiko rivera

Dada cuenta los argumentos expuestos, es fácil llegar a la conclusión de que YO la palomita de maíz es un pequeño milagro de la naturaleza al que debemos amar, admirar y respetar todos los días de nuestra vida. Ahí radica el motivo de mi nombre artístico. Misterio resuelto.

2 respuestas para “¿Por qué @palomitazdemaiz?”

  1. Evidentemente, no todos los maíces pueden ser palomitas por eso, esta claro que la UNICA Palomita de maíz puedes ser tú!!!!! Y que a nadie se le ocurra copiar el nombre jeje. Un beso querida Palo
    Viviana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s