CONSULTORIO DE PALO #1

Hola, fans:

La semana pasada recibí por Instagram un mensaje privado en el que una señora me pedía consejos para ser un poco más feliz en la nueva ciudad a la que se había mudado. La verdad es que en el momento me quedé bastante volada (os recuerdo que soy una Palomita voladora omitamos el chiste que acabo de hacer) y me hizo bastante gracia que una desconocida me pidiese A MÍ consejo, pero oye, si una persona se va a sentir reconfortada gracias a mi sapiencia sobre la vida, aquí estamos MI CONSULTORIO DE PALO y yo dispuestísimos a ayudar con opiniones totalmente objetivas y sensatas ¿Estáis preparados? Bienvenidos al CONSULTORIO DE PALO.

Dentro CONSULTA #1:

Image result for chismorreando

Hola Influencer de Palo,

No suelo escribir a la gente que no conozco, pero me pareces muy cercana, divertida y que dices las cosas sin tapujos. Te escribo porque me siento triste y perdida. Soy de Valencia y hace seis meses que me he mudado por trabajo a una nueva ciudad muy pequeña en la que no puedo hacer nada y todavía no tengo amigos. No soy un bicho raro, en Valencia tengo amigos y novio, pero aquí la gente de mi oficina cuando sale sigue hablando de curro y me aburro. Mi mensaje es patético, pero no sé que hacer. Ahora que es verano voy todos los fines de semana a Valencia y despues tengo vacaciones, pero me agobia pensar en la ‘vuelta al cole’ de septiembre. Entiendo que no me contestes , pero por lo menos me he desahogado.

Sigue así con tu cuenta. Me has ayudado a sobrellevar el aburrimiento sacándome más de una risa en esta ciudad 🙂

Querida fan asocial:

Antes de nada, quiero darte las gracias porque has conseguido que abra un consultorio en mi transitado blog. Esto puede llegar a convertirse en El Diario de Patricia Paloma 2.0 o puede que tú seas mi primera y única paciente, y todo gracias a ti. Esta vez tú has sembrado la semillita y eso es muy bueno. Gracias.

Me pides MI opinión y te la voy a dar. Estar sola no es malo, para mí es bueno; me recarga y NECESITO mis ratitos ratazos a solas. Cuando voy de viaje con amigas, aunque me lo pase bárbaro y no quiera que el viaje se acabe nunca, quando arrivo a casa Nescafé capuccino siento calma y quiero estar sola (a lo mejor la asocial soy yo), leer un libro, ver Netflix, salir a correr, estar con mi familia (esto no es estar sola, pero para mí también es paz menos cuando mi madre empieza a hacerme preguntas sobre si he conocido a ALGUIEN en vacaciones), comerme un paraguayo (fruta) tranquilamente o ponerme una mascarilla de lágrimas de Gisele Bundchen en el pelo. Esos momentos los disfruto casi tanto como cualquier viaje. Llámame rara, pero me lo paso fenomenal conmigo misma. Te aconsejo que saques el lado bueno de tu soledad impuesta y aprendas a disfrutar de ella.

Pero entiendo que tu consulta no va sobre cómo aprender a estar triste y sola; tú quieres empezar a tener vida social, así que te lanzo algunos consejos:

Soy muy pesada con los deportes, pero APÚNTATE AL GIMNASIO. Es un lugar estupendo para conocer gente nueva y socializar y ponerte el culo duro. Ve a clases de yoga, zumba, boxeo aéreo, spinning acuático, danza del vientre o lo que te apetezca. Además, partes de la base de que con esta gente ya tienes algo en común: compartís sudores. También puedes apuntarte a clases de cocina o de violonchelo. El tema es relacionarnos con gente.

En segundo lugar, me dices que al estar en una ciudad pequeña la oferta de planes se reduce. Voy a tirar de tópicos, pero seamos realistas; ¿cuántas veces comías paella, bebías horchata e ibas a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias Ciutat de les Arts i les Ciències cuando vivías en Valencia? Estoy segura de que tu plan del día a día lo puedes hacer en esa nueva ciudad.

¿Echas de menos a tu novio? Buena señal, piensa en positivo, esta es una oportunidad de volver a los maravillosos inicios de la relación, reaparecerán las mariposas y los nervios cada vez que os vayáis a ver, querrás estar guapa y tendrás mil cosas que contarle ¿no te pasa eso cada vez que le ves? Pues a lo mejor tienes que dejarlo (me llaman el ángel de la muerte) y buscarte un guapo divertimento en esa ciudad, que seguro que lo hay.

Por otro lado, no seas tan exigente con tus compañeros de trabajo, ni los compares con tus amistades de Valencia. Ábrete, pregúntales por sus vidas, únete a casi todos los planes que te ofrezcan, hazte la más forofa del equipo de fútbol local y ve a ver algún partido con ellos, tomaos muchas cañas juntos (lo que une el alcohol). OBLÍGATE A SALIR DE CASA.

En el polo opuesto de este último consejo, y ya que dispones de toooooodo el tiempo del mundo, también tienes la opción de vivir para trabajar, convertirte en la más crack de tu curro, estar en la oficina de sol a sol y que todos te odien.

Espero haberte ayudado, querida fan asocial, podría darte mil consejos más, pero el post se haría eterno y aburrido. Escríbeme a la vuelta de las vacaciones y cuéntame cómo te va la vida sola.

Image result for sola

Si a vosotros hay algo que os inquieta, os atormenta, os perturba o simplemente no sabéis qué poneros para el bautizo de vuestro sobrino en Galicia porque va a llover qué raro, escribidme, tendré el Consultorio cerrado hasta septiembre porque me voy de vacaciones tengo mucha plancha, pero estudiaré todas vuestras consultas y prometo responder cuando empiece el nuevo curso. No os cortéis. De hecho, si me queréis, escribidme. Sería bastante patético montar El Consultorio de Palo y que se quedase vacío.

** Huelga decir que nunca daré nombres de mis perturbados fans, esto es totalmente anónimo. Lo llaman secreto profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s