¿Es la cafetera italiana el sosiego y la Nespresso la inmediatez?
¿Es la cafetera italiana la carta escrita a mano con sello de lacre y la Nespresso el guasap con abreviaturas?

¿Es la cafetera italiana la vida de pueblo y la Nespresso la vida en la ciudad?
¿Es la cafetera italiana el sonido de las burbujitas mientras estás en el spa y la Nespresso el sonido del tubo de escape cuando estás sobre la moto de Marc Márquez?

¿Es la cafetera italiana un viaje a la playa con tumbona y pulserita y la Nespresso un viaje a NY con luces de neón y + 25.000 pasos?
¿Es la cafetera italiana la serenidad de una relación estable y la Nespresso la euforia de un amor de verano?

¿Es la cafetera italiana el idealismo platónico y la Nespresso la experiencia como fuente de conocimiento de Aristóteles? (acabo de ganarme premio al comentario pedante del mes).
¿Es la cafetera italiana llamar a casa a riesgo de que responda su padre y la Nespresso apretar un botón para reenviarle un meme por Instagram?
¿Es la cafetera italiana un cochinillo en Segovia cocinado durante horas a baja temperatura y la Nespresso un Cuarto de Libra con patatas Deluxe en el McAuto?

¿Es la cafetera italiana la paloma mensajera y la Nespresso un Glovo?
¿Es la cafetera italiana un Moscow Mule y la Nespresso un chupito de Jagger?
¿Es la cafetera italiana la paciencia de unos padres primerizos y la Nespresso el ímpetu de la primera salida nocturna después del divorcio?

¿Es la cafetera italiana una función del Ballet del Gran Teatro de Ginebra y la Nespresso un concierto de Extremoduro en Badajoz?
¿Es la cafetera italiana sofá, manta y chimenea y la Nespresso copa en vaso de plástico, orquesta de pueblo y fuegos artificiales?
¿Es la cafetera italiana puesta de sol en Finisterre con una cerveza fría y la Nespresso puesta de sol en Beso Beach tras 5 mojitos escuchando a La Rosalía?
¿Es la cafetera italiana la calma y la Nespresso la urgencia?

*Post NO PATROCINADO.

Me ENCANTO!! Me lo he leído tres veces. Estoy segura que muchas de las cosas que dices de la cafetera italiana las compartiría contigo Willian Faulkner, cuando disfrutaba un exquisito café con su amada META.
Reconozco que estoy en un término medio de lo que describes, entre otras cosas porque desde hace unos meses, tras “La guerra con Nespresso” me he pasado a una cafetera de grano, pero automática (de hecho, la misma que sale en la segunda foto del post, que ya es casualidad).
Pero si hay que elegir bando, acorde a lo enunciado en el post, italiana siempre. Porque seguro que la italiana es también de ver las estrellas como si fuesen sal desperdigada por un mantel.